#Yosoydiverso es una estrategia de comunicación transmedia, la cual surge a partir de un proceso de investigación de la maestría en Transmedia, en el que intervinieron actores sociales de la comunidad académica de las artes y el diseño en la ciudad de Bucaramanga-Colombia. 

La estrategia busca visibilizar el pluralismo cultural que se encuentra en estas personas, a partir de situaciones de discriminación identificadas en el proceso de investigación, como resultado, los participantes asumieron el rol de prosumidores (consumidores-productores) en el entorno transmedia y mediante sus aportes contribuyeron al diseño de los contenidos que hacen parte de toda la estrategia.  

Este proyecto es desarrollado por Norberto Díaz docente del grupo de investigación en Artes, Comunicación y Diseño de la Corporación Educativa ITAE, bajo la dirección de la doctora Antonia Moreno Cano de la Universidad Manuela Beltrán y los aportes creativos de Laura Murcía, Giovanny Castillo, Maria Teresa Rojas, Silvia Delgado, Maria Alejandra Niño, Sergio Picón, Juan Camilo Torres, Daniel Gonzalez, Nathaly Chinchilla, Daniela Barajas, Silvia Rodriguez, Edward Gutiérrez, Laura Ortíz, Iván León, Lorena López, Dumar Sánchez, Alejandra Leal, Miguel Gómez, y Héctor Pérez quienes desarrollaron los contenidos con el apoyo de la empresa productora CINESTAMPILLA.

 
Serie Fotografica
eBook
Tarjetas RA
Podcast
Spots publicitarios
Documental
 

¿Cómo participar?

Para participar sólo debes seguir alguno de estos pasos: 

  1. Tomar una fotografía en modo retrato cubriendo medio rostro con una mano, luego debes usar el hashtag #Yosoydiverso y no soy _________________, en la que además indiques una frase con la cual te hayan definido respecto a la discriminación.  (este contenido debe ser compartido en Instagram).

  2. A través de Facebook usando el hashtag #Yosoydiverso pueden compartir una experiencia de discriminación personal y la manera como lo afrontaron para ser llevada al Ebook DISCRIMINACCIÓN

  3. En Twitter, Facebook e Instagram las personas que deseen podrán compartir la manera como cada uno entiende y manifiesta su diversidad usando el hashtag #Yosoydiverso en un video selfie.

 

¡Únete por la diversidad! 

Contácto

Norberto Diaz 

Diseñador de experiencias Transmedia

yosoydiverso@gmail.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Gracias! Mensaje recibido